Para tener en cuenta: afirman que los calvos tienen mayor riesgo de sufrir coronavirus

Dos estudios efectuados en España mostraron que una alta proporción de hombres hospitalizados por covid-19 sufrían de alopecia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Los científicos han obtenido nuevas pruebas que sugieren que los hombres calvos pueden tener un mayor riesgo de padecer síntomas graves del covid-19, informó el diario inglés The Telegraph.

La posible relación es tan fuerte que algunos investigadores ya han propuesto que la calvicie sea considerado un factor de riesgo.

“Realmente creemos que la alopecia es un indicador perfecto del peligro”, dijo al medio británico Carlos Wambier, profesor de dermatología de la Universidad Brown, de Estados Unidos.

pelao 2

Desde el principio de la pandemia de coronavirus se prestó atención al hecho de que los hombres que enfermaron tenían más probabilidad de morir que las mujeres. Ahora es cada vez mayor la convicción de que los andrógenos —las hormonas sexuales masculinas como la testosterona— pueden no solo influir en la pérdida de cabello, sino que también incrementar el potencial que tiene el covid-19 para atacar las células.

El profesor Carlos Wambier –quien dirigió en España dos estudios que revelaron un número muy alto de hombres calvos hospitalizados debido al coronavirus- dijo que estas hormonas sirven de “puerta de entrada” para que el virus penetre en el organismo.

El primer estudio fue con 41 varones con síntomas de covid-19, y el 71 % de ellos eran calvos. En el segundo estudio participaron 122 hombres y el 79 % tenían alopecia.

La ciencia lo hace otra vez: descubren que cura para la calvicie estaría en producto secreto de las papas fritas de McDonald’s

El producto es utilizado por la cadena de comida rápida por razones de seguridad para evitar que el aceite de cocina forme espuma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo