Coronavirus

Chofer del subsecretario Zúñiga se encuentra hospitalizado por síntomas de covid-19

La información fue confirmada por la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza.

Este viernes se dio a conocer que el chofer del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se encuentra hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre por síntomas de covid-19.

PUBLICIDAD

La información fue confirmada por la subsecretaria de Salud Púbica Paula Daza. «Sé que esta con licencia médica, que se encuentra hospitalizado», dijo en entrevista con Radio Agricultura.

«No tengo información del estado de salud de él en este momento», agregó.

Recomendado

En tanto el propio Arturo Zúñiga, durante el balance de este viernes por parte del Minsal, dio la siguiente explicación: «la persona efectivamente está hospitalizada hace ya una semana y se encuentra con todos los cuidados necesarios. Más información no se debe entregar».

Según el subsecretario, «este caso no fue calificado como contacto estrecho mío y es por eso que se toma esta decisión. Esto fue evaluado por la seremi de Salud y no está definido como contacto estrecho».

Cabe recordar que Zúñiga tuvo que entrar en aislamiento preventivo el pasado 26 de mayo tras tener contacto con una persona que había dado positivo por covid-19. Y aunque la recomendación en ese tipo de casos es realizar una cuarentena de 14 días, el subsecretario reapareció en labores públicas el 31 de mayo.

Su explicación por ello fue la siguiente: «habiendo transcurridos los días razonables para realizar un examen de PCR, me lo realicé y en cuanto salió el resultado negativo, defino volver a trabajar porque es necesario que exista alguien que esté dispuesto a trabajar para seguir creciendo en cantidad de ventiladores, de camas, de contrataciones».

Tags

Lo Último