190 ciudadanos peruanos que acampaban en el exterior del Consulado General de su país en la comuna de Providencia fueron trasladados este jueves a los albergues dispuestos por el Arzobispado de Santiago, donde permanecerán en cuarentena y a la espera de una solución definitiva para regresar a su patria.
PUBLICIDAD
En las últimas horas 150 personas, entre los que se cuentan niños y mujeres embarazadas, fueron trasladadas hasta el liceo Sara Blinder. Este jueves fue el turno de los restantes 190 peruanos que fueron ubicados en el liceo Miguel Rafael Prado de Independencia.
El vicario para la Educación, Andrés Moro, señaló que «con estos, son cuatro los colegios del arzobispado que se ponen a disposición para que personas migrantes que están pasando situaciones muy aflictivas, puedan vivir una cuarentena y luego, regresar a su país de origen».
«Estos colegios acompañan a población migrante de alta vulnerabilidad, es decir, no tienen un lugar donde vivir y que deben partir a sus países porque se dan cuenta que económicamente aquí ya no pueden seguir viviendo», agregó.