Son varios departamentos de inteligencia de países occidentales que sostiene que el origen del coronavirus no es natural como asegura China y la OMS, sino que plantean que el covid-19 fue creado por científicos chinos en el Instituto de Virología de Wuhan, y que se «escapó» por algún error.
PUBLICIDAD
Este tesis fue respaldada por el ex jefe del MI6 del Reino Unido, Richard Dearlove, quien plantea que efectivamente el SARS-CoV-2 no es natural y para ello se basa en el estudio “Virus de Wuhan”, del profesor Angus Dalgleish, del Hospital St George’s de la Universidad de Londres, y el virólogo noruego Birger Sorensen.
En una entrevista con el diario británico The Telegraph, Dearlove plantea que el Covid-19 es fruto de experimentos de científicos chinos que crearon mutaciones del coronavirus en murciélagos, y que por alguna razón se escapó y llegó al mercado de Wuhan.
Si bien este teoría aún no es validada por el mundo científico ni por la OMS, si se ve reforzada por la lentitud que mostró el gobierno de Beijing para entregar información al mundo de la pandemia al momento en que apareció el coronavirus.