Nacional

¿Cambios? Gobierno anuncia que hará revisión del proyecto que limita la reelección

“Hemos visto que ha generado opiniones encontradas”, manifestó la ministra Karla Rubilar.

Aún no está dicha la última palabra. Después de que la Cámara de Diputados despachara el proyecto que pone límite a la reelección en cargos públicos, el Gobierno anunció que hará una revisión.

«Sabemos que este fue un proceso no exento de problemas y hemos visto que ha generado opiniones encontradas frente a lo que ha salido para ser parte de la ley», manifestó al respecto la ministra Karla Rubilar.

«Ahora es el tiempo del Gobierno y nosotros vamos a analizar lo que salió del Congreso y lo vamos a evaluar», apuntó la vocera de Gobierno.

En La Moneda estarían contemplando un veto o bien una ley corta ante los cuestionamientos que ha recibido este texto legal. La situación de alcaldes, concejales y consejeros regionales levanta críticas.

Entre los sectores que han cuestionado el proyecto despachado por la Cámara está la DC. Su presidente, Fuad Chahín, explicó que en el caso de las elecciones municipales «su programa electoral se inició en el mes de octubre de 2019 con el vencimiento del plazo de un año de anticipación a la fecha original de las elecciones para poder renunciar y postular a esos cargos, y por lo tanto a mi me parece que debiera aplicarse este límite a partir de la elección siguiente y no la de abril próximo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos