Ignacio Walker se llena de críticas en Twitter tras preguntar por qué un alcalde no puede ser reelecto por séptima vez

El ex presidente de la Democracia Cristiana puso como ejemplo a su compañero de partido Luis Mella, jefe comunal de Quillota desde 1992. Cabe recordar que la DC es uno de los partidos que ha planteado cuestionamientos al recientemente despachado proyecto que limita la reelección.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Aunque el proyecto que fija límites a la reelección en cargos públicos fue despachado el miércoles por la Cámara de Diputados, en el mundo político la discusión sobre este asunto continúa.

La Democracia Cristiana es uno de los partidos que sigue planteando cuestionamientos al recientemente despachado proyecto, fundamentalmente por la situación de ciertos alcaldes en ejercicio.

En ese contexto, el ex presidente de la DC Ignacio Walker lanzó la siguiente pregunta en Twitter: "¿Por qué impedirle al pueblo de Quillota que reelija por séptima vez (la última con el 70% de los votos) a Luis Mella (DC) como alcalde?". Aquella publicación le valió numerosas críticas al ex canciller.

Por su parte el aludido Mella, quien es jefe comunal de Quillota desde 1992, expresó que "por la nueva ley no podré ir a una reelección. Cientos de personas me han llamado y escrito para lamentar que no pueda seguir en el cargo. Creo que el problema no es la reelección, el problema es la corrupción, el cohecho y el abuso de poder y las malas prácticas en política".

Cabe recordar que el actual presidente de la DC, Fuad Chahín, cuestionó que el proyecto despachado el miércoles incluya a alcaldes y concejales en ejercicio, ya que "su programa electoral se inició en el mes de octubre de 2019, con el vencimiento del plazo de un año de anticipación a la fecha original de las elecciones para poder renunciar y postular a esos cargos, y por lo tanto a mí me parece que debiera aplicarse este límite a partir de la elección siguiente y no la de abril próximo".

Revisa algunas de las críticas a Ignacio Walker por su publicación en Twitter:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo