Economía

Latam y un posible rescate estatal: “Nos parece que corresponde, que es justo”

El CEO de la compañía, Roberto Alvo, dijo que necesitan 2 mil millones de dólares para enfrentar la crisis provocada por el covid-19.

Después de que Latam iniciara un proceso de reorganización bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, se ha levantado el debate en torno a un posible rescate de la compañía por parte del Estado de Chile.

El propio ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abrió dicha opción y este viernes el CEO de Latam, Roberto Alvo, defendió que la compañía pueda recibir apoyo estatal para enfrentar la crisis provocada por el covid-19.

«Somos un actor de la sociedad, entendemos perfectamente las prioridades, coincido con lo que el Gobierno ha hecho de prestar atención a gente que lo necesita más, no tenemos ninguna duda que esa ha tenido que ser la prioridad, pero somos una compañía muy estructurante en el país, hay 200 mil familias que indirectamente dependen de lo que hace Latam», estableció Alvo en entrevista con Radio Cooperativa, en la que indicó que la compañía necesita 2 mil millones de dólares para enfrentar la crisis.

Por lo mismo, Alvo sostuvo lo siguiente sobre un rescate estatal: «nos parece que corresponde, que es justo, revisar un eventual apoyo para Latam, como lo han hecho países europeos, países americanos, que se dieron cuenta de lo importante que era la industria aérea para sus economías».

En la misma línea, el CEO de Latam no descartó la opción de que el Estado pase a ser accionista de la compañía. «Mi trabajo como gerente general es salvar la compañía, estoy abierto a cualquier solución. Lo más importante, el parámetro que a mí me importa es que si entra el Estado, la retribución para el Estado sea justa», declaró.

«Latam necesita ayuda, pero no necesita que le regalen nada y mientras es a retribución sea justa, sea una garantía, sea un préstamo, sea algún otro instrumento, vamos a estar dispuestos a mirar cualquier estructura», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos