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Cada año, ocho millones de toneladas de plástico terminan en el océano: empresa de iluminación hace llamado a modificar los empaques

En el día del medioambiental Signify llamó a otras empresas para unirse y hacer el cambio.

Cada año, ocho millones de toneladas de plástico terminan en el océano, matando a un millón de aves y amenazando cientos de especies de vida marina. La contaminación por plástico se ha convertido en uno de los problemas ambientales más urgentes y los consumidores critican cada vez más su uso en los envases de los productos que compran.

Es por este motivo que, en el día del medioambiental, vale recordar que esta es una batalla pendiente. Por ejemplo la empresa de iluminación Signify, señala que ya utiliza 80% de papel reciclado para sus envases y ahora comenzará a eliminar gradualmente todo el plástico de sus empaques de productos de consumo con el objetivo de ser libre de plástico en 2021.

Evitar el uso de miles de toneladas de plástico

Al eliminar gradualmente el plástico utilizado para el envasado de los productos de consumo, se evitará el uso de más de 2,500 toneladas de plástico por año. Esto equivale a 125 millones de botellas PET, las cuales, puestas en fila, se extenderían a más de 8 mil kilómetros (5.000 millas). Aproximadamente la distancia desde  Chile hasta Senegal.

En la región del Pacífico, donde ya se inició reemplazo del empaque plástico tipo blíster para ampolletas LED con materiales a base de papel, el cambio fue recibido de forma muy positiva y resultó en un incremento en las ventas.

«Hago un llamado»

“Cuando sustituimos nuestro empaque en la región del Pacífico, los clientes dijeron que era más atractivo y amigable con el medio ambiente”, agregó Eric Rondolat, Ceo de Signify. “Hago un llamado a otras empresas para que se unan a nosotros en hacer el cambio y con gusto estamos disponibles para compartir nuestras lecciones aprendidas”.

“Los desechos plásticos tienen un impacto muy negativo en nuestro planeta y en su biodiversidad, y nosotros decidimos que debemos asumir un rol de liderazgo», señaló Rondolat. Consultados respecto a si este tipo de cambios tienen un aumento en costo de producto para consumidor final, desde Signify señalaron que no. Esto, debido a que todo el beneficio de tener un empaque biodegradable reduce los costos que conlleva deshacerse del plástico.

 

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