Ministra del Trabajo no descarta extender período de la Ley de Protección al Empleo

María José Zaldívar señaló que todo depende de cuánto dure la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, no descartó extender la vigencia de la Ley de Protección al Empleo debido al complejo momento que se vive, especialmente en la Región Metropolitana, por la epidemia de covid-19.

Cabe consignar que hasta fines de mayo, 96.220 empresas han solicitado acogerse a la suspensión laboral, lo que se traduce en un total de 692.085 trabajadores solicitantes, de los cuales 591.844 fueron aprobados.

Al respecto, la secretaria de Estado explicó que “la Ley de Protección al Empleo tiene una vigencia de seis meses, para la emergencia del coronavirus, y una vigencia de diez meses para toda empresa que se vea afectada económicamente en sus resultados”.

Para que no le pasen gato por liebre: conozca las claves de la nueva Ley de Protección del Empleo

La nueva Ley Corta que complementa la Ley de Protección al Empleo ya es una realidad. Éste es un decálogo con las principales modificaciones y aspectos que deben considerar las personas y empresas ante esta nueva normativa que ya empieza a regir en el país.

Pero añadió que “existe la posibilidad de que esta ley no esté solo en este periodo más acotado, sino que no tener un plazo de hasta de diez meses para poder darles protección a los trabajadores de esas empresas”.

Así, la ministra del Trabajo manifestó una postura en línea con lo indicado por su par de Hacienda, Ignacio Briones, quien afirmó que está abierto a la posibilidad de extender la Ley de Protección al Empleo y el Ingreso Familiar de Emergencia en caso de que se mantenga por más tiempo la emergencia sanitaria.

La otra pandemia: más de medio millón de trabajadores han sido derivados a la Ley de Protección del Empleo

Superintendencia de Pensiones entregó el último informe con más de 96 mil empresas acogidas a esta iniciativa, un 4,4% más que la semana pasada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo