Mundo

Nuevo video de brutalidad policial en EEUU hace estallar las redes: agreden a un anciano de 75 años

El hombre no hacía nada, pero algunos disfrutan de la violencia.

Algunos no aprenden nada. Después del brutal asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco, la violencia policial no para en Estados Unidos.

Casi todos los días las redes ven videos de agresiones y fuerza desmedida de parte de efectivos de la seguridad. Hoy el turno es para la policía de Buffalo, que en medio de una marcha, un hombre de 75 años es empujado, cae al suelo y se golpea la cabeza.

Pese a que el hombre queda tirado inconsciente en el suelo y empieza a sangrar, su agresor no se detiene y sigue su arremetida contra los manifestantes.

La escena fue registrada por un periodista de la WBFO, una radio local, y el video se ha transformado en viral en las redes sociales, que exigen identificar al violentista de uniforme y que sea llevado a la justicia.

Lo más llamativo es que el anciano queda tirado en el suelo y nadie de los policías anti disturbios lo atiende, solo los efectivos de la Guardia Nacional, que iban atrás, son los que le prestaron auxilio.

El condado aseguró que los cobardes agresores fueron suspendidos y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que «el incidente en Buffalo es totalmente injustificado y totalmente vergonzoso (…) He hablado con el alcalde de la ciudad de Buffalo, Byron Brown, y estamos de acuerdo en que los oficiales involucrados deberían ser suspendidos de inmediato. Los oficiales de policía deben hacer cumplir, NO ABUSAR, de la ley».

Tags

Lo Último


Te recomendamos