Coronavirus

En Comisaría Virtual y solo el empleador: los duros cambios que tendrán los permisos laborales en cuarentena

La Subsecretaria del Delito, Katherine Martorell, anunció los nuevos cambios que tendrán permisos y salvoconductos tras el recrudecimiento de la pandemia.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este viernes las nuevas medidas que tendrán los permisos laborales durante la cuarentena, con el fin de evitar el mal uso de ellos.

La autoridad, aseguró que desde la próxima semana, los permisos laborales se tendrán que solicitar a la Comisaría Virtual por parte del empleador y no del trabajador, agregnado que ya no serán válidas las credenciales de empresas con carnet de identidad.

«La responsabilidad de determinar quiénes son las personas esenciales para la labor va a estar en mano de las empresas propietarias de esos servicios que son esenciales», señaló la subsecretaria.

Martorell enfatizó que esto es aplicable para todos los servicios esenciales y que el mal uso de estos permisos laborales, como para ir a compras, por ejemplo, será sancionado.

Además, respecto a los salvoconductos de venta y comercio, estos se reducirán de 15 a siete días y advirtió que también tendrán una intensa fiscalización por parte del Servicio de Impuestos Internos.

Los otros cinco permisos temporales se mantiene sin cambios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos