El proyecto que pretende obligar a supermercado a donar alimentos

La iniciativa obliga a estos recintos y al retail, a donar productos comestibles prontos a ser desechados, pero inocuos, a sectores vulnerables.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

Los senadores Guido Girardi (PPD) y Francisco Chahuán (RN) solicitaron al Ejecutivo que respalde y ponga urgencia al proyecto de ley que obliga a supermercados y el retail a donar productos comestibles prontos a ser desechados, pero inocuos, a sectores vulnerables.

Chahuán señaló que “queremos pedirle al Ejecutivo urgencia a este proyecto ampliamente debatido en la Comisión de Salud, incluso con representantes de la Asociación de Supermercados de Chile y que se enmarca en las políticas globales de la FAO”.

Manifestó su esperanza en que la revisión solicitada “no sea una acción dilatoria destinada a desechar una iniciativa que busca luchar contra el hambre en medio de esta crisis social (…) en estas dos semanas para indicaciones espero que el Ejecutivo se involucre en la discusión, no mire para el lado y pida votar en contra de un proyecto que combate el hambre”.

Lleve de lo bueno: estudio señaló que un 58% asocia a los productos chilenos con "calidad"

El vino y la fruta son los productos chilenos que el mundo más reconoce. Así lo reveló un estudio que llevó a cabo Imagen de Chile en el mes de abril, que encuestó a 1.200 personas en urbes de América, Europa, Asia y Medio Oriente.

Por su parte, Girardi dijo que el proyecto “tiene iniciativas equivalentes en muchos países desarrollados donde los productos que pierden su valor económico y que, pese a ser inocuos, serán desechados puedan ser reutilizados. Incluso en naciones como Alemania donde es parte de su cultura el compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente”.

El parlamentario PPD añadió que la iniciativa “tiene todos los fundamentos científicos aportados por la FAO” y calificó de “incomprensible que por defender pequeños intereses económicos este proyecto este cuestionado, pero tengo confianza que tiene la suficiente transversalidad como para poder restablecer en Chile el sentido común y abordar de verdad los problemas sociales”.

Afirmó que de no haber “un cambio de criterio en el Ejecutivo, no serán creíbles los esfuerzos del Gobierno para enfrentar la crisis social derivada de la pandemia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo