¿Será para creer? Donald Trump dice que hay más de dos millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 listas

El presidente de Estados Unidos sostiene eso sí que primero hay que verificar la seguridad de las supuestas inmunizaciones, y científicos de ese país esperan que estén listas recién en la primera mitad de 2021.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes 5 de junio que su país ya ha producido dos millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus que están “listas para usar” una vez que los científicos confirmen que es segura y efectiva.

“Se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de dos millones listas para salir si se verifica la seguridad”, indicó el mandatario norteamericano en una conferencia de prensa.

“Creo que van a tener algunas sorpresas y terapias muy positivas, nos está yendo extremadamente bien”, agregó.

Los virus que no tienen vacuna y cómo se aprendió a vivir con ellos

El VIH, gripe aviar, SARS y MERS, no tienen vacuna y se ha luchado con ellos de otros maneras.

Según The New York Times, la administración de Donald Trump seleccionó a cinco compañías como las candidatas más probables para producir una vacuna contra el covid-19. Son Moderna, la colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson & Johnson, Merck y Pfizer.

El asesor de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó a principios de esta semana que hay al menos cuatro ensayos para posibles vacunas en las que está involucrado directa o indirectamente.

La ONU pide una "vacuna del pueblo" contra el coronavirus

Secretario general, el portugués António Guterres, rogó porque la inmunización esté disponible para todos los habitantes del planeta y sea un bien público.

Pero los científicos de Estados Unidos esperan que la vacuna para prevenir el covid-19 esté lista recién en la primera mitad de 2021.

Según cifras publicadas por CEPI, la coalición para las innovaciones en preparación para epidemias, de momento hay un total de 224 vacunas en desarrollo en todo el mundo.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, actualmente en el mundo se han confirmado más de 6.675.000 casos de covid-19, 391.848 de los que han resultado fatales. El país más afectado por la pandemia es Estados Unidos., donde se han registrado más de 1.875.000 contagios y 108.278 fallecimientos por la enfermedad.

Se acerca: Oxford probará su vacuna contra el coronavirus en Brasil

El país más afectado de Latinoamérica será el lugar donde se realizarán pruebas en humanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo