Vacuna de Oxford contra el coronavirus estaría lista en septiembre

Ese mes debería saberse si el proyecto funciona para detener el virus no es es efectivo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

La "guerra" por la vacuna contra del coronavirus sigue de forma frenética y el parecer es el proyecto de la Universidad de Oxford en conjunto con el grupo farmacéutico británico AstraZeneca el que va en la delantera.

Según el director de la firma británica, Pascal Soriot, "en septiembre deberíamos saber si tenemos o no una vacuna efectiva", dijo en una entrevista aa la BBC.

Cocineros de restaurante se rehúsan a hacer tacos para 250 policías por reprimir manifestaciones

Pese a que la cadena Condado Taco los amenazó con despedirlos, los trabajadores mantuviera su decisión de no cocinar para esos policías.

El proyecto es financiado por el gobierno británico, la investigación corre a cargo de la universidad y el grupo farmacéutico se encargará de la producción y distribución.

Esta vacuna se ha probado en el Reino Unido en abril y este mes comienzan a hacerse pruebas en Brasil, donde se testearán cerca de 2.000 personas.

Paralelamente, AstraZeneca ya trabaja en la producción de la vacuna, cosa que cuando tengan los resultados, de inmediato se active la distribución. "Estamos empezando a producir esta vacuna ahora, tiene que estar lista para cuando tengamos los resultados", aseguró Soriot.

Loading...
Revisa el siguiente artículo