Coronavirus

Zúñiga asegura que su chofer hospitalizado “no fue calificado como contacto estrecho”

El subsecretario de Redes Asistenciales indicó que el funcionario está internado hace una semana.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reiteró que no mantuvo un contacto estrecho con el caso positivo de covid-19 que motivó su breve cuarentena de cinco días. Durante esta mañana se supo que el contagiado es su chofer, quien se encuentra hospitalizado.

«La persona efectivamente está hospitalizada desde hace ya una semana y se encuentra con todos los cuidados necesarios. Más información no se debe entregar por respeto a la ley de derechos y deberes del paciente», afirmó Zúñiga luego del balance epidemiológico diario.

La autoridad sanitaria reafirmó que su aislamiento fue preventivo y que no representó contacto estrecho, por lo que decidió volver a trabajar cuando el resultado de su examen PCR resultó negativo.

«Quiero ser bien claro en esto. Este caso no fue calificado como contacto estrecho mío, y es por eso que se toma esta decisión. Esto fue evaluado por la seremi de Salud y no está definido como un contacto estrecho», enfatizó.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, también se refirió a este tema. «El subsecretario efectivamente se hizo un examen de PCR, ese resultado fue negativo», se limitó a decir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos