Coronavirus

Bolsonaro a lo Trump: amenaza con salida de Brasil de la OMS por su “sesgo ideológico”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio por “terminada” la relación de Washington con la OMS a la que acusó de estar bajo el “completo control” de China.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con la posible salida de Brasil de la Organización Mundial de la Salud si no deja de guiarse por un «sesgo ideológico» tras su actuación ante la pandemia del coronavirus.

«Estados Unidos ha dejado la OMS y nosotros estudiaremos, en el futuro, si la OMS ha trabajado sin sesgos ideológicos, sino también estaremos fuera. No necesitamos que nadie de fuera nos dé pistas sobre nuestra salud», aseguró Bolsonaro en rueda de prensa, recogida por Agencia Brasil.

El mandatario se refirió al estudio de la OMS sobre el tratamiento de la hidroxicloroquina contra el coronavirus. «¿Para qué está la OMS? Recomendó hace unos días no continuar con los estudios sobre la hidroxicloroquina y ahora los ha retomado. Solamente cogen el dinero y empiezan a pensar diferente», sostuvo.

El presidente brasileño habló también del retraso de los datos sobre muertes y casos de coronavirus -ya que en los últimos días se han retrasado tres horas-, y ha mantenido que es para conseguir unos resultados «más consolidados».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio por «terminada» la relación de Washington con la OMS a la que acusó de estar bajo el «completo control» de China. «Hemos planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar», aseveró el magnate.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Brasil ha registrado 34.021 muertes a causa de la COVID-19, lo que supone que el país sudamericano es ya el tercero con más víctimas mortales tras superar a Italia, que cuenta con 33.689 fallecidos. Además, ha registrado un total de 606.085 contagios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos