Nacional

Carabinero que es jefe del departamento de seguridad del Presidente Sebastián Piñera con coronavirus

La institución policial indicó que el alto funcionario no mantuvo contacto con el Primer Mandatario ni con ministros, pues estaba con cuarentena preventiva mientras esperaba el resultado del examen.

A través de un comunicado público, Carabineros de Chile informó que el jefe del Departamento de Seguridad Presidencial fue detectado como “un caso positivo de covid-19”.

PUBLICIDAD

“Mediante el sistema de controles preventivos que se realiza en el Palacio de La Moneda, se detectó un caso positivo de covid-19 en el personal institucional”, parte señalando el texto, que agrega que el funcionario “mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”.

El jefe del departamento de seguridad del Presidente Sebastián Piñera se encuentra internado en el Hospital Institucional de la policía uniformada.

Recomendado

El comunicado añade que “en los días previos, el Jefe del Departamento de Seguridad Presidencial no trabaja ni mantiene contacto directo ni con el Presidente de la República ni con ministros de Estado”.

Cabe recordar que con anterioridad varios integrantes de la Guardia del Palacio de La Moneda habían dado positivo al efectuarse los exámenes que detectan la enfermedad.

 

Tags

Lo Último