Coronavirus

¿Lo tenían escondido? Gobierno confirma que hay 20 niños contagiados en residencias del Sename tras denuncia de defensora de la Niñez

Patricia Muñoz informó ayer la cifra en una entrevista a una agencia alemana.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la existencia de 20 niños contagiados de covid-19 en las residencias del Sename, tal como denunció la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

En medio del balance de la pandemia de hoy, Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.

La subsecretaria aseguró que están trabajando “en el manejo preventivo de los niños en caso de que haya un contagio y poder aislar a aquellos que están contagiados para evitar brotes”.

Denuncia de la defensora

En una entrevista a la cadena de televisión alemana Deutsche Welle, Muñoz dijo ayer que “lamentablemente, lo que uno esperaría es que los niños, niñas y adolescentes que están en los centros del Sename sean la prioridad de cualquier gobierno, porque son de su exclusiva responsabilidad, pero durante la pandemia el ministerio de Salud no ha sido capaz de entregar insumos que permitan prevenir el contagio en los recintos. Al día de hoy, hay 20 niños, niñas y adolescentes contagiados y otros en sospecha”.

La abogada aseguró que “finalmente, ha tenido que ser la Unicef, por medio de una donación, la que ha entregado insumos de protección a las residencias, lo que da cuenta de cómo el Estado chileno, a través del ministerio de Salud, no ha priorizado la protección de estos niños al interior de estos recintos y agudiza su desprotección y abandono”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos