Coronavirus

Reunión extraordinaria de Piñera con Mañalich ante dramáticas cifras

El propio ministro confirmó la cita para el domingo y donde se verían nuevas medidas para hacer frente al coronavirus.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó que mañana sostendrá una reunión extraordinaria con el Presidente Sebastián Piñera para analizar la posibilidad de adelantar medidas en algunas áreas del país ante el gran número de casos de coronavirus.

“Mañana tendremos una reunión extraordinaria con el Presidente para definir cómo están evolucionando los datos de la pandemia y no solo en Santiago. Es posible que mañana se adelanten decisiones… O se mantengan, no quiero anticiparme”,explicó el ministro de Salud, minutos después de visitar el Hospital Militar.

Mañalich advirtió que si bien algunas cifras de contagios tienden a bajar, de todos modos el número de portadores de coronavirus sigue siendo muy alto, especialmente en la Región Metropolitana y algunas regiones.

Revisión

“Hemos revisado la estadística de casos activos en la Región Metropolitana y los números tienden a ser favorables, hay algunos descensos, pero así y todo es muy alto el número de contagios todavía”, reconoció.

Entre las comunas donde sus autoridades están pidiendo medidas más severas, como una cuarentena, están algunas de la Región Metropolitana que aún no son incluidas en el aislamiento total, como Peñaflor -cuyo alcalde Nibaldo Meza lo solicitó públicamente-.

En provincia, en tanto, las autoridades de la región de Valparaíso han manifestado su preocupación por el alza de contagios en las últimas semanas.

“Las cifras hablan por sí solas. Por eso necesitamos cuarentena total para las comunas más afectadas en la región de Valparaíso. No hay que dilatar más esa decisión”, pidió el senador por la zona, Francisco Chahuán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos