Un brote de covid-19 afectó a 21 adultos mayores de una residencia del Hogar de Cristo en Los Andes, por lo que dichas personas iniciaron un aislamiento de 28 días, el doble de la cuarentena habitual, por tratarse de personas en edad de riesgo.
PUBLICIDAD
Los 21 ancianos dieron positivo al test PCR por coronavirus, pero en el recinto informaron que se encuentran en buen estado de salud.
El brote se inició luego que un funcionario de la residencia contagiara a dos residentes, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Putaendo.
Luego de extendido el contagio, otras cinco personas del hogar fueron trasladadas a una residencia sanitaria de Panquehue.
En tanto, para algunos de los contagiados no se hace recomendable que abandonen el recinto del Hogar de Cristo, ya que son personas con movilidad reducida.
«El jueves habíamos tomado conocimiento de un caso, que posteriormente se elevó a un segundo caso. Y a propósito de la realización de un test PCR masivo a los adultos mayores de esa residencia, se confirmaron otros 19 casos positivos», confirmó el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.