Mundo

Banksy entrega una obra y mensaje por muerte de George Floyd: “El sistema falla a la gente negra”

El artista británico posteó su obra en Instagram.

Cada vez que hay un hecho o una realidad que golpea al mundo, el artista Banksy remece las redes sociales con sus obras. Así ocurrió en plena pandemia del coronavirus y ahora también reaccionó ante el estallido social en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policiaca tras el asesinato de George Floyd.

El grafitero británico publicó en su Instagram una obra en homenaje a Floyd con el siguiente mensaje que se ha transformado en tendencia en las redes sociales.

«Primero pensé que debía callarme y escuchar a la gente negra sobre esto. Pero, ¿por qué haría eso? No es su problema, es mío. El sistema falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive en el piso de abajo. Este sistema roto les obliga a llevar una vida miserable, pero depende de ellos arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría llegar al piso de arriba. Es un problema de blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar la puerta a patadas», aseguró el artista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos