Noticias

Por denuncias de muerte de perros: Cannes retira productos afectados

El problema detectado en lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo.

Debido a las denuncias por la muerte de mascotas, la marca de alimentos para perros Cannes, anunció el retiro de sus productos.

A través de un comunicado, la empresa señaló que “como parte de nuestro proceso de control de calidad hemos detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto”.

“El problema detectado en estos lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo”, se indicó.

Por ello, informó al Sernac que, en colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se iniciará el retiro voluntario de los productos afectados.

De esta forma, quienes hayan adquirido productos Cannes deben ingresar a este link, y colocar el número de lote indicado en la bolsa y así acceder al retiro del alimento para ser reemplazado por uno nuevo o para exigir la devolución del dinero.

«Hemos realizado el cambio del ingrediente que contiene el preservante (antioxidante), y agregado controles redundantes para asegurar, como ha sido en los más de 10 años de historia de Cannes, la calidad de nuestros productos», precisa el escrito de la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos