Encuentran 47 remedios ya usados en humanos que podrían combatir al coronavirus

Científicos de la Universidad de California rastrearon en dos mil medicamentos aprobados por la FDA y una pequeña parte de ellos poseen potencial para frenar la pandemia, pero hay que seguir investigando.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una pesquisa que puede ahorrar mucho tiempo en la búsqueda de respuestas para enfrentar la pandemia de coronavirus es la que realizó un grupo de científicos de la Universidad de California, en San Francisco (UCSF).

Ellos buscaron entre dos mil drogas ya aprobadas para humanos por la Administración de Alimentos y Medicamentos, la FDA, algunas que pudieran tratar o indicar un camino terapéutico para el covid-19.

Y sus resultados indicaron que 69 drogas y componentes poseen potencial para tratar el coronavirus, y de ellos un total de 47 mostraron fuertes pautas para el tratamiento de la enfermedad.

Hay más 300.000 personas en el mundo que consumen medicamentos de prueba contra el coronavirus

Se trata de 556 ensayos y los pases que tienen más personas tratadas son Reino Unido, Estados Unidos y España.

“En lugar de tratar de desarrollar drogas nuevas miramos hacia más de dos mil sustancias únicas pues pensábamos que podría haber unas pocas drogas o componentes que interactúan con las mismas proteínas humanas que el coronavirus. Y tuvimos razón… Encontramos drogas individuales que parecen prometedoras para combatir el coronavirus o que pueden hacer que las personas sean más susceptibles a él”, dijo Nevan Krogan, director del Instituto de Biociencia Cuantitativa de la UCSF, en conversación con la web The Conversation.

“Todos estos hallazgos, aunque son interesantes, se deben someter a ensayos clínicos… Son teóricos: no son indicaciones para tomar, o dejar de tomar, cualquiera de esos medicamentos. Ni las personas, ni los políticos, ni los medios de comunicación deben entrar en pánico y sacar conclusiones”, enfatizó Nevan Krogan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo