Coronavirus

Gobierno alcanza las 710 mil cajas de alimentos distribuidas en todo el país

En la Región Metropolitana se entregaron ayer 78.700 cajas.

El Gobierno informó que el total de cajas repartidas en la jornada del sábado fue de 87.972 con lo cual el total de canastas familiares distribuidas desde que se inició la campaña “Alimentos para Chile”, el pasado 22 de mayo, llegó a las 710.697 mil unidades.

En la Región Metropolitana se entregaron ayer 78.700 cajas de alimentos, con lo cual se alcanzó un total de 596.156 unidades. En el proceso de distribución de canastas familiares ya se han incorporado 38 comunas de la RM.

En tanto, en regiones se distribuyeron 9.272 cajas, con lo que se alcanzó un total de 114.541 unidades. La meta del Gobierno es entregar 2,5 millones en todo el país, de ellas 1,5 millones en la RM.

Ayer, el Presidente Sebastián Piñera defendió la decisión del Gobierno de hacer llegar los alimentos a través de una canasta y no por medio de un depósito en dinero, como sugirieron distintas personalidades, con el fin de que el proceso fuese más rápido.

“Queríamos asegurarnos de que alimentos llegaran a los hogares; con este procedimiento evitamos que las familias tengan que salir de sus casas y así no corren riesgo de contagio; como compramos al por mayor, podemos entregar más mercadería por la misma plata y, por último, la producción, el acopio, se está haciendo en cada comuna de forma descentralizada y así estamos dando un impulso a las regiones”, arguyó.

Y luego defendió: “Sé que algunos desde el primer día dijeron que no íbamos a cumplir (con el plazo del 21 de junio). Son los pesimistas de siempre, espero que se equivoquen y estamos haciendo lo humanamente posible para cumplir con nuestro compromiso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos