La dramática historia del hombre que fue hospitalizado por covid-19 y ahora clama por no perder una pierna

Se trata de un policía peruano de 29 años.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Ever Din Valderrama Miñano tiene 29 años y es efectivo de la Policía Nacional Peruana. Después de patrullar las calles y cuidar el cumplimiento de la cuarentena, Valderrama fue ingresado a un hospital con un cuadro de coronavirus.

El agente luchó contra el Covid-19 por 12 días y al final los médicos le sacaron el oxígeno y lo prepararon para darle el alta con la orden de guardar cuarentena en su casa.

¿Es muy viejo? En Italia aseguran que el Inter descartó a Vidal debido a su "edad"

Según Tuttosport, el director deportivo de los nerazzurri, Giuseppe Moratta, habría desechado al volante.

Estaba por dejar el hospital, cuando sintió un fuerte calambre en la pierna derecha. Fue examinado y determinaron que presentaba una trombosis. Y ahí empezaron los problemas.

Gente buena noches, ( Compartan y Etiqueten porfavor)
El día de hoy les hablo del caso de mi Esposo Ever Din Valderrama…

Posted by Brunela VT on Saturday, June 6, 2020

En el hospital no había especialistas, pues todo el recinto estaba enfocado en tratar el coronavirus, entonces el policía tuvo que ser trasladado a otro recinto.

Alarma en Los Andes: brote de coronavirus afecta a 21 adultos mayores de Hogar de Cristo

El contagio se habría generado por dos funcionarios de la residencia.

Pero en el nuevo centro de salud tampoco lo atendieron de inmediato, permaneció horas sin ser revisado. Y cuando fue ingresado, tampoco se le propinó la cantidad de inyecciones de anticoagulante necesarias. A la postre, el sábado se le informó al agente Valderrama que la única solución era amputar su pierna.

Ahora el policía hace un llamado al gobierno peruano que escuche su caso y le permita ser atendido por especialistas para tratar de salvar su pierna.

Corea del Sur no logra frenar rebrote: en la mira repartidores, centros nocturnos e iglesias

Seúl informó de 57 nuevos casos de infectados de coronavirus.

“Soy padre de tres hijos hermosos que me ha dado dios. Yo amo a mi institución. Señor ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, usted que es una persona honorable y siempre ha sacado cara por la policía, señor comandante general de la PNP, quiero que me apoyen. ¿Cómo es posible que me corten una pierna? Soy un ser humano igual que ustedes, también siento…", clama el agente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo