Esto no para: OMS alerta de brote de virus mortal en India

El extraño virus “Nipah” se identificó en 1998 entre los criadores de cerdos en Malasia, donde mató a más de 100 personas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Y como si el coronavirus no fuera poco, ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que están alerta ante un nuevo brote en la zona de Kerala, India, del extraño virus “Nipah”, considerado mortal y sin cura ni vacuna conocida.

Las autoridades de la salud temen que este brote avance a una epidemia, estadio previo a la pandemia.

“Nipah” se identificó por primera vez en 1998 entre los criadores de cerdos en Malasia, donde mató a más de 100 personas.

Por denuncias de muerte de perros: Cannes retira productos afectados

El problema detectado en lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo.

De acuerdo al The New York Times, “Nipah” ataca al cerebro y produce síntomas de gripe que progresan a síndrome respiratorio, y si se sobrevive al mismo serían frecuentes las secuelas neurológicas como cambios en la personalidad. Aunque esta realidad -la supervivencia- es distante puesto que, según lo reportado, en las últimas semanas han muerto 17 personas de al menos 18 contagiados.

Las proyecciones de transmisión del virus de EcoHealth Alliance, un grupo de investigación sin fines de lucro, indican que de salir de la India probablemente su primera aparición internacional sería en Dubai, debido al gran número de indios que trabajan allí. Por lo mismo, los investigadores a cargo han “mapeado” los escenarios posibles para fomentar la prevención y “no para crear pánico”, subrayaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo