Nuevo reporte corregido de fallecidos suma menos que los anunciados por el ministro Jaime Mañalich

Corrección de cifra de fallecidos en la web oficial del Minsal indicó cien muertos menos que los 653 informados horas antes por el secretario de Estado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

Luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmara cerca de las dos de la tarde de este domingo 7 de junio que serían sumados 653 fallecidos más al balance de coronavirus en el país, el sitio oficial del Minsal corrigió los números.

Pero las cifras no cuadraron con lo anunciado por el secretario de estado  durante el reporte de esta jornada.

Panorama negro: Hay 96 muertos, 6.405 nuevos contagiados y un ajuste al alza de 653 fallecidos por covid-19

El ministro de Salud Jaime Mañalich informó que las comunas de Calama y San Antonio entran en cuarentena total junto con hacer un ajuste al total de muertos por coronavirus en 653 fallecidos más.

En horas de la tarde, el Gobierno actualizó las estadísticas, aunque solo fueron reportados 553 decesos, subiendo de 1.637 a 2.190. Además, según la corrección, solo en dos regiones aumentó la cifra: en la Metropolitana de 1.273 a 1.884 (+611) y en la de Tarapacá de 32 a 35 (+3).

En tanto, diez regiones vieron disminuida la cantidad de víctimas, mientras que en Atacama, Los Ríos y Aysén, los números no variaron.

Según se informó, desde la cartera de Salud explicaron que la situación se debe a que, en los 653 casos que se sumarían, están incluidos los 96 ya anunciados en el reporte de este domingo, mientras que la diferencia de cuatro se debe al factor marginal que se maneja a nivel interno.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo