Mundo

Rusia desarrolla rifle de francotirador con alcance de 7 kilómetros: desde Plaza de Armas hasta Escuela Militar

Actualmente el mayor alcance es de 4,2 kilómetros.

El rifle más potente para un franco tirador que está en funcionamiento en el mercado es el SVLK-14S Twilight, que tiene un alcance máximo de 4,2 kilómetros, con una capacidad de tiro seguro de 2,5 km., elaborado por la firma rusa Lobaev Arms.

Ahora esta misma empresa anunció que ya está en desarrollo una nueva arma que deja muy en segundo lugar al temido SVLK-14S Twilight. Se trata del proyecto DXL-5, que según información de la propia empresa, será un rifle con un alcance máximo de 7 km., o sea, un trayecto (en línea recta) que va desde Plaza de Armas hasta la estación del Metro Escuela Militar, con una capacidad de tiro seguro de 3 kilómetros.

«Estamos ahora trabajando en un rifle y un cartucho con alcance récord de entre 6 y 7 kilómetros y tiro seguro a 3 kilómetros. El nombre preliminar del proyecto es DXL-5», aseguró el director general de la empresa, Vladislav Lobáyev, a RIA Novosti.

Para tener este poder de tiro, el DXL-5 tiene varias innovaciones. «El nuevo cartucho para este rifle es un producto compleamente innovador, que se destacará por su mayor tamaño y velocidad inicial en comparación con las balas que hemos usado antes», añadió Lobáyev.

El rifle más potente del planeta debería estar listo a principios de 2021, pero no se descarta una postergación ante el impacto del coronavirus, en la producción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos