Sigue la rabia entre los habitantes de la Población Santa Rosa de Alto Hospicio, luego de que la semana pasada fuera denunciada con imágenes en redes sociales una insólita situación: en un camión de la basura eran trasportadas varias cajas de mercadería destinadas a ayuda alimentaria para la gente.
PUBLICIDAD
Tan poca higiénica manera de trasladar los alimentos y enseres tan necesarios para los vecinos de esa comuna ubicada al interior de Iquique generó rechazo e hizo que el alcalde Patricio Ferreira Rivera ofreciera disculpas y anunciara el inicio de un sumario para aclarar lo que pasó.
Junto al camión iban funcionarios municipales encargados de entregar las cajas en una ciudad donde los contagiados por coronavirus ya rondan las mil personas. La distribución fue detenida luego de que trece cajas fueron despachadas.
“Cometimos un tremendo error, inexcusable error y esto no va a volver a pasar. Yo ya instruí una investigación sumaria”, dijo el edil de Alto Hospicio, quien añadió que los alimentos estaban sellados y que antes de efectuar la carga los contendores del camión habían sido sanitizados,
El Intendente de la región de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, precisó que “no por correr llegamos más rápido, y esto fue un error involuntario”.