Nacional

Amplían detención de conductor que atropelló a conscripto en la ruta Alerce-Puerto Montt

El fiscal de Puerto Montt informó que el acusado será formalizado el miércoles y que la investigación se centra en confirmar si el detenido tenía consciencia de que evadir un control militar podría ocasionar un atropello.

Para este miércoles quedó programada la audiencia de formalización de Rolando Alexander Cea Ramos, a quien se le imputa responsabilidad en el atropello registrado la noche del domingo que dejó como víctima fatal al conscripto Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor, de 19 años.

De acuerdo a la información de Radio Sago de Osorno, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, puntualizó que dentro de los antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía había algunos que se encontraban pendientes, como por ejemplo, la autopsia.

El persecutor explicó que por esta razón solicitaron la ampliación de la detención de Rolando Cea Ramos hasta el miércoles en que se llevará a cabo su formalización.

Maldonado señaló que las líneas de trabajo buscan determinar si el conductor tuvo consciencia de que un atropello podría ser una de las consecuencias de evadir el control del Ejército.

En ese marco, el persecutor agregó que deben dilucidar si los hechos obedecen a una acción más bien riesgosa e imprudente o bien dentro de esa misma dinámica, a una acción en la cual el conductor “temerariamente actúa, se representa el riesgo, lo asume y finalmente esta persona asume la posibilidad cierta de atropellar y dar muerte a alguien que se encuentre dentro de las líneas de fiscalización cambiándose de pista como sucede en este caso”, enfatizando que también es un agravante que los hechos hayan ocurrido en horario de toque de queda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos