Arden las redes por nombramiento en Ministerio de la Mujer: exproductor del piscinazo de Viña como jefe de División de Estudios

De inmediato colectivos representativos de los derechos de la mujeres condenaron el nombramiento.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Las redes sociales no pueden más, luego de que se informara que la ministra de la Mujer, Macarena Santelices, nombró como jefe de División de Estudios a Jorge Ruz, ex editor de La Cuarta y productor de La Cuarta Festival de Viña, incluido el concurso de La Reina y su piscinazo.

De acuerdo a la información entregada por El Mostrador, Ruz llega en reemplazo de la economista, María José Abud, quien fue trasladada la semana pasada al área de reformas legales.

Según el medio hay molestia en el gobierno, debido a que Ruz no tiene experiencia en investigación en política de equidad de género, y además, por el vínculo entre él y la ministra.

¿Cuál es la relación de Ruz con Santelices?

El 16 de agosto de 2018, cuando Ruz aún se desempeñaba como editor de La Cuarta, y la ministra aún era alcaldesa de Olmué, Ruz le hizo una entrevista acerca de la celebración de su cumpleaños número 40 titulada, “La alcaldesa “maca” Santelices se disfrazó de mujer maravilla y celebró sus 40 con medio Olmué”.

Las críticas

Loading...
Revisa el siguiente artículo