¿Antojo de cuarentena? Este martes es el "Día Nacional del Barros Luco"

El tradicional sandwich de carne y queso debe su nombre a un Presidente. Y fue creado en un tradicional local de Santiago.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Si pides un "Barros Luco" en otro país no te van a entender. Es que ese exquisito sandwich le debe su nombre a un ex Presidente de nuestro país. El Presidente Ramón Barros Luco, era un asiduo cliente de Confitería Torres en Santiago. Ahí solicitaba con frecuencia esta mezcla: sándwich compuesto por carne a la plancha y queso caliente. En pan de marraqueta. La preparación, hecha especialmente para él, luego se popularizó entre los comensales y en el resto del país.

Pasó de ser de un simple sándwich a un importante y rico emparedado, logrando así convertirse en un plato típico chileno. E incluso esta preparación tiene un día nacional: el 9 de junio. Ya hemos pasado por varias de estas fechas en las últimas semanas: "Día del Completo", "Día de la Hamburguesa". Pero ninguna fecha está cargada de tanta historia como ésta. Recordemos que el mencionado local sigue funcionando e incluso ir a visitarlo a su sucursal original en plena Alameda solía ser una experiencia que conectaba con la historia nacional.

Tradición sobreviviendo a la pandemia

En tiempos de pandemia, Confitería Torres se encuentra cerrado. Sin embargo, siguen enviando su sabor tradicional a través de delivery. Para solicitar precios y carta, se les debe enviar un mensaje a través de sus redes sociales (Facebook o Instagram). Los platos los están preparando sus dueños, en familia.

Están entregando en Santiago Centro, ellos mismos. Sin usar un servicio de terceros. Así lo señaló su representante en una entrevista a "El Mercurio". Y si bien, aún no han comunicado como celebrarán este día, otros locales se adelantaron.

Cómo preparar el Barros Luco

Si le agregas palta (aguacate) o tomate ya es otro cuento. Siga la historia y disfrútela. Tú, ¿cómo prefieres el sándwich?

Una promo para celebrar

Promoción hay. La sanguchería Fuente Nicanor, lanzará una promoción especial a través del sistema delivery por la cuarentena. Consiste en un 2×1 del Sandwich Grande Luco, churrasco o mechada más 1 lata de bebida a sólo $4.990 pesos.

"Este martes vamos a conmemorar con todo a este favorito de los chilenos, con la compra de una sola promo esperamos queden todos con la guatita llena y el corazón contento. Podrán acceder a esta rica y asequible promo por los operadores de delivery PedidosYa, Rappi y Ubereats”, comentó Daniela Mayorga, gerente de marketing de Unifood.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo