Cadem: Piñera baja su aprobación y sólo un 18% ve "muy probable" que se logre el acuerdo nacional

El Presidente alcanzó un 27%, dos puntos menos que en la última medición.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 27% (2 puntos menos que en la última medición) mientras que el rechazo alcanzó al 64% (+4pts).

Sobre la gestión del gobierno frente a la crisis por el coronavirus, el 37% la aprueba, 10 puntos más que la aprobación a la gestión del mandatario.

Sobre las expectativas, 37% piensa que cuando Chile logre superar esta crisis será un mejor país que antes, 43 puntos menos respecto al 14 de febrero, mientras que el 32% piensa que será peor que antes (+23 pts) y el 30%que permanecerá igual (+22 pts).

Respecto al acuerdo nacional sobre el nuevo plan económico de emergencia, el 52% asegura haber escuchado hablar sobre él y solo el 18% asegura que es "muy o bastante probable" que se logre llevar a cabo.

Acerca de las medidas dentro del nuevo plan económico, el 38% asegura que "crear una renta básica de emergencia para los más pobres mientras dure la pandemia" es la iniciativa más relevante.

Le siguen "extender el ingreso familiar de emergencia por tres meses" (30%), "financiar programas de empleo e incentivos tributarios que permitan crear nuevos trabajos" (29%), "condonar las deudas del CAE para los egresados de educación superior" (28%), y "ampliar la entrega de cajas de alimentos" (16%).

También se consigna "extender la ley de protección del empleo" (16%), "reducir el IVA de 19% a 17%" (16%), "simplificar regulaciones para que los emprendedores puedan retomar su actividad" (12%) y "reducir el impuesto a las empresas con foco en las pymes" (12%).

Loading...
Revisa el siguiente artículo