Cae avioneta con prófugos acusados de corrupción durante la pandemia en Ecuador

El aparato cayó en la carretera en El Bendito, una zona cercana a la localidad peruana de Tumbes, a unos mil kilómetros de la frontera con Ecuador. Hay un fallecido y tres personas heridas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

Una avioneta ecuatoriana que se precipitó a tierra en el norte de Perú llevaba a personas que estaban bajo investigación por supuestos actos de corrupción cometidos durante la pandemia de coronavirus.

El accidente se produjo en la madrugada de este lunes por causas aún desconocidas en una zona cerca de la población peruana de Tumbes -unos 1.000 kilómetros al norte de Lima- y en la frontera con Ecuador. De acuerdo con informes preliminares en el siniestro falleció una persona y tres resultaron heridas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló en su cuenta de Twitter que la policía ecuatoriana “colabora con su par en el Perú, pues entre los heridos se encontrarían dos personas relacionadas a la investigación penal (por corrupción) a proveedores y directivos de hospitales públicos”.

No ofreció nombres ni datos del propietario de la avioneta u otros detalles como los aeropuertos de salida y llegada.

La Dirección de Aviación Civil de Ecuador (Dagc) aseguró que “se coordina con el servicio de búsqueda y salvamento de Perú labores de rescate, se activó la junta investigadora de accidentes para determinar posibles causas”.

Según el sitio ecuatoriano Primicias.ec, la Dgac reveló que la matrícula de la avioneta accidentada es la HC-BLO. Según el listado del parque aeronáutico del Ecuador, la aeronave que responde a esa placa pertenece a la compañía Granjas Marinas. Es una avioneta modelo PA32-301T, fabricada en 1980.

Una última información del diario peruano La República, señala que dos de los heridos fueron identificados como los ecuatorianos Jocelyn Daniela Melles Zambrano y César Nicolás Rodríguez Fontecilla, en tanto que el fallecido aún sigue como N.N.

La semana pasada la Fiscalía ordenó decenas de allanamientos para buscar a los responsables de al menos 45 actos de corrupción en la compra de insumos médicos durante la pandemia de coronavirus por los que están bajo investigación el ex presidente Abdalá Bucaram (1996-1997) y el gobernador de la provincia de Guayas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo