Para mejorar la efectividad de la cuarentena: Carabineros realiza más de 200 controles preventivos en la Región Metropolitana

El aumento será para mejorar la efectividad de la medida de cuarentena.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Más de 200 puntos de control preventivo estableció hoy Carabineros en toda la Región Metropolitana. Esto,  para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Especialmente la cuarentena, ante el aumento de casos de covid-19.

Uno de los más estrictos se instaló en Plaza Baquedano,. Ahí fueron fiscalizados tanto los vehículos que se drigían al centro de la capital, como los que lo hacían al oriente. A pesar del taco, los conductores se mostraron conformes con los controles.

Más controles desde hoy

El comandante Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, señaló que "a contar del día de hoy, Carabineros incorpora una cantidad importante de puntos de control para poder verificar que las personas den cumplimiento a las normas".

Añadió que "estamos hablando de más de 200 controles preventivos que se encuentran en estos momentos funcionando en la Región Metropolitana"

Anunció que los controles se mantendrán durante el día. "Con el solo propósito de poder aumentar esta sensación de seguridad", agregó. "Y lo más importante, poder bajar los índices", señaló el comandante.  Soto señaló que se están verificando día a día a través de las personas que no cumplen la normativa".

Loading...
Revisa el siguiente artículo