Rusia reabrirá parcialmente sus fronteras mientras el país sigue aliviando las restricciones por el coronavirus, informó el primer ministro Mikahail Mishustin. A partir de este lunes, las personas podrán viajar al extranjero por motivos de trabajo, estudio, para recibir atención médica o atender a familiares.
PUBLICIDAD
También se permitirá el ingreso de extranjeros que busquen atención médica o cuiden a familiares, agregó el funcionario.
Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, le dijo a la prensa que «no hay fecha» para reanudar los vuelos internacionales, que se suspendieron a finales de marzo.
El mes pasado, el presidente Vladimir Putin pidió que se eliminaran gradualmente las restricciones de la cuarentena, argumentando que Rusia logró desacelerar los contagios.
Sin embargo, las autoridades de salud han estado reportando aproximadamente 9 mil nuevas infecciones todos los días desde mediados de mayo y algunos expertos están preocupados de que sea muy pronto para aliviar las restricciones.
En tanto, en Grecia los bares, centros nocturnos y cafés internet pudieron reabrir este lunes, en un país donde comenzó pronto la cuarentena, dando como resultado una menor tasa de decesos y contagios.
El gobierno griego ha levantado prácticamente todas las medidas del confinamiento, aunque mantiene las normas para que los negocios mantengan límites en la cantidad de clientes que permiten y se mantenga la distancia.
PUBLICIDAD
Durante los meses de verano, la mayoría de los bares, centros nocturnos y restaurantes operan al exterior en Grecia, lo que ha ayudado a las autoridades a permitir su reapertura.
Sin embargo, el gobierno y las autoridades de salud advierten que podrían imponerse si violaciones cuarentenas locales si surgen brotes.