Coronavirus

Experto italiano advierte: “La cuarentena no debería superar los 15 días” pero tiene que ser cierre total

Ayuda a frenar el coronavirus, pero también generan “pobreza social y los conflictos sociales”.

Giuseppe Remuzzi es el director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán, y uno de los hombres más reconocidos en Italia en el estadio del coronavirus tras el brutal paso de la pandemia por la península itálica.

PUBLICIDAD

El experto tiene una visión especial sobre los encierros que se han aplicado en el mundo. En entrevista a medios argentinos, donde cree la presión por la extendida cuarentena que ha impuesto el gobierno de Alberto Fernández, Remuzzi aseguró que “una cuarentena no debería superar los 15 días”.

Pero el especialista recordó que «la cuarentena que se hizo en Italia, en la que nadie salió de sus casas por semanas, sólo para cosas esenciales, ha sido la responsable de la baja en esta carga viral».

Recomendado

Realizar encierros largos, pero que no detienen significativamente el flujo de la gente, no ayudan mucho a frenar el Covid-19, plantea el experto. Por el contrario, Remuzzi advierte que un encierro de más de 15 días “tiene un impacto muy grande en la economía, que se traduce en pobreza, muerte y conflictos sociales”.

Los dichos del investigador italiano son preocupantes, pues en Chile la cuarentena total que mantiene la Región Metropolitana no ha disminuido significativamente el movimiento de la gente, sobre todo en sectores populares.

Tags

Lo Último