Coronavirus

Intendente Guevara afirma que “nadie ha dicho que estábamos preparados” para enfrentar el covid-19

“Con humildad hemos recibido todos los aportes”, aseguró la autoridad de Gobierno en la Región Metropolitana cuando se le preguntó si sus palabras no contradecían lo que había dicho anteriormente el Presidente Piñera.

Durante la mañana de este lunes, el Intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara afirmó que «nadie ha dicho que estábamos preparados» para enfrentar el covid-19, haciendo recordar de esa manera unas declaraciones que el Presidente Sebastián Piñera había dado en marzo, en un discurso desde el Palacio de La Moneda.

«Nadie estaba preparado para esto. Si hay críticas, si hay aportes, si hay comentarios son bien recibidos siempre. Nosotros estamos como Gobierno abiertos a poder cambiar, poder modificar, aquí nadie ha actuado de mala fe, al contrario, ha existido un espíritu unitario y de aporte», partió diciendo Guevara en entrevista con el matinal «Contigo en la Mañana» de Chilevisión, tras ser consultado por las críticas que ha recibido el Gobierno al no escuchar opiniones de distintos sectores sobre el manejo de la crisis.

Tras ello, la conductora Monserrat Álvarez –quien regresó a pantalla tras recuperarse de coronavirus-, le planteó lo siguiente al intentende: «usted dice ‘nadie estaba preparado para esto’, pero el discurso tanto del Presidente como del ministro de Salud era ‘estamos preparados para esto'». «Mejor que otros países, incluso», complementó el otro conductor del matinal, Jean Philippe Cretton.

Tras dichos planteamientos, Guevara dio la siguiente respuesta: «lo que ha dicho el Presidente, desde el mes de enero, cuando se supo que se venía esta pandemia, hemos estado trabajando, nadie ha dicho que estábamos preparados, nadie ha dicho que lo estábamos esperando, nadie ha dicho que somos los súper cracks de la pandemia, todo lo contrario.  Con humildad hemos recibido todos los aportes».

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo, cuando se conoció el primer caso positivo de covid-19 en Chile, el presidente hizo la siguiente declaración en un discurso que dio desde el Palacio de La Moneda: «quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos mis compatriotas: hemos tomado desde el mismo momento en que conocimos la aparición del coronavirus, todas las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud y también todas las medidas que hemos estimado necesarias para proteger la salud de todos nuestros compatriotas. Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia, y adicionalmente hemos recurrido a todas las fuentes que pueden ayudarnos para cumplir exitosamente esta tarea».

Tags

Lo Último


Te recomendamos