Investigación plantea que los huevos de gallina podrían tener la solución al coronavirus

Estas aves producen un anticuerpo que neutraliza al virus, asegura una investigación que realizan expertos peruanos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en conjunto con el laboratorio Farvet trabajan una investigación que busca frenar la pandemia del coronavirus. Y su principal foco de estudio son las gallinas.

Los expertos peruanos han identificado un anticuerpo en el organismo de estas aves de corral que puede neutralizar el covid-19.

Gobernador argentino barrió con un ex presidente y un actual mandatario en una frase: "Con Macri estaríamos cavando fosas como Bolsonaro"

El líder de la Pampa transandina salió a defender la extensa cuarentena que mantiene Alberto Fernández ante la pandemia del coronavirus.

Así lo explica Mirko Zimic, jefe de Biología Molecular de la UPCH, a la prensa local: “Ya hemos podido detectar anticuerpos en la sangre y hemos podido encontrar y verificar que esos anticuerpos tienen la capacidad de neutralizar a la proteína del virus”.

La primera etapa de la investigación buscó que las gallinas trasladaran este anticuerpo o suero a sus huevos, cosa que ya se logró.

Parlamentarios demócratas se arrodillan por George Floyd en el Capitolio

Claro que antes del crimen de 25 de mayo tampoco habían hecho mucho contra el racismo y la brutalidad policiaca.

Ahora, la próxima fase es testear este suero en cerdos, principalmente para determinar la mejor forma de administrarlo a humanos, la cantidad y la frecuencia en que se debería suministrar.

El cerdo no es susceptible de contraer el COVID-19, sin embargo, fisiológicamente hablando es muy similar al humano, nos permite evaluar los parámetros que estamos mencionando para poder planificar cuál debería ser la ruta de administración, la frecuencia y la cantidad de anticuerpos que demos dar a un humano”, aseguró Zimic.

Loading...
Revisa el siguiente artículo