Juzgado civil acoge demanda de competencia desleal por frase “8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas”

La empresa Carozzi no le hacía gracia y decidió demandar a Masterfoods Chile por competencia desleal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Durante años en la televisión se ha escuchado el comercial, en sus distintas versiones, del alimento para gatos Whiskas. A nadie le extrañó la frase “8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas”, la que se convirtió en parte de la memoria colectiva. Pero a la empresa Carozzi no le hacía gracia y decidió demandar a Masterfoods Chile por competencia desleal.

Un litigio que partió en 2018, hoy terminó su primera etapa- tal como lo informa En Estrado– luego de que la magistrada del 16° Juzgado Civil de Santiago, Susana Ortiz Valenzuela, según un comunicado del Poder Judicial, acogió la acción civil presentada por Carozzi por la promoción de la marca utilizando la famosa frase.

La historia de como un hacker podría haber encontrado evidencia de vida inteligente extraterrestre

No siempre el hacker se encargan de llenar un computador de malware, a veces logran encontrar cosas que pueden cambiar la manera en que vemos la vida.

Es por esto por lo que ordenó “que la demandada Masterfoods Alimentos Chile, cometió un acto de competencia desleal (…) que la demandada deber cesar inmediatamente en dicho acto, absteniéndose de utilizar de cualquier modo de la frase publicitaria 8 de cada 10 gatos prefiere Whiskas. Pasen los antecedentes en su oportunidad al señor Fiscal Nacional Económico”.

«Que, analizadas las probanzas rendidas en este proceso por la parte demandada, individualizada en los considerandos 4° y 5°, y teniendo presente además lo hasta aquí razonado, esta sentenciadora llega a la conclusión, que la utilización de la frase publicitaria ‘8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas’, en el mercado nacional de alimentos de mascotas para publicitar productos asociados a la marca Whiskas, sin hacer referencia a estudios de mercado o de palatabilidad que fundamenten la señalada preferencia, no se sustenta en antecedentes objetivos y verificables, o estos no se encuentran en la especie comprobados suficientemente», sostiene el fallo.

Se hizo historia en Chile: Justicia ordena a inscribir a niño como hijo de dos mujeres

"El deber del Estado chileno es otorgar protección, sin discriminación, a todas las formas de familia que existan, y esforzarse por integrarlas a la vida nacional", argumenta la resolución.

El dictamen agrega que: «Con ello entonces la demandada, a juicio de esta juez, ha infringido los estándares de debido cuidado y comportamiento que le son exigibles, en cuanto a su calidad de agente del mercado de alimento de mascotas, conforme a la buena fe y buenas costumbres comerciales, con el propósito de influir en las decisiones de consumo y así aumentar su clientela, como ya se ha indicado, invocando para ello una preferencia que no está sustentada en antecedentes objetivos y verificables».

Loading...
Revisa el siguiente artículo