La OMS advierte que la pandemia de coronavirus está empeorando

Director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró muy preocupado por aumento de casos en toda América y en el Sudeste de Asia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El director de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el inmunólogo etiope Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes 8 de junio que la pandemia de covid-19 sigue de mal en peor, aunque la situación en Europa muestra signos de mejoría.

En una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Ginebra, sede del organismo, el máximo responsable de la OMS señaló que alrededor del 75% de los casos reportados el último domingo fueron de diez países de las Américas y del Sudeste Asiático.

También indicó que en nueve de los últimos diez días han sido reportados más de cien mil nuevos casos, y que los 136 mil enfermos reportados el domingo representaron la cifra diaria más alta hasta ese momento.

Tedros Adhanom Ghebreyesus añadió que la mayoría de los países de África aún registran un incremento en los casos, y que incluyen nuevas áreas geográficas, pese a que la mayoría de los países de ese continente tiene menos de mil casos.

tedrosadhanomghe-3d1aca3f978aedd928d808068098f908.jpg

“Al mismo tiempo, estamos contentos porque varios países muestran señales positivas. Pero en esas naciones la mayor amenaza ahora es la complacencia”, precisó el funcionario internacional, quien advirtió además del riesgo de rebrotes en lugares donde se están produciendo concentraciones de personas debido a las protestas contra el racismo debido al asesinato hace dos semanas en Minneapolis del afroamericano George Floyd.

“La OMS apoya la igualdad y el movimiento global contra el racismo, y alentamos a los que protestan alrededor del mundo a que lo hagan de una forma segura. Tanto como sea posible, mantengan al menos un metro de distancia de los demás, lávense las manos y lleven una mascarilla si participan en las manifestaciones”, cerró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esto no para: OMS alerta de brote de virus mortal en India

El extraño virus “Nipah” se identificó en 1998 entre los criadores de cerdos en Malasia, donde mató a más de 100 personas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo