La particular celebración de la primera ministro de Nueva Zelanda tras el alta al último contagiado con coronavirus

"Hice un pequeño baile", confesó Jacinda Ardern, al no ocultar su alegría tras vencer al covid-19 en su país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este lunes Nueva Zelanda tiene motivos para celebrar en grande. Hoy dieron de alta al último paciente contagiado con coronavirus.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, no ocultó su alegría tras confirmar que su país ya no tiene casos activos, convirtiéndose así en una de las naciones con el mejor combate contra la enfermedad.

"Hice un pequeño baile", confesó Ardern sobre su reacción al conocer las positivas cifras. "Le mostré a Neve (su hija pequeña) los resultados y al verme bailar se unió sin saber de lo que pasaba. Pero de todos modos lo disfrutaba", agregó en declaraciones recogidas por The Guardian.

La autoridad sostuvo que "Nueva Zelanda no tiene casos activos de coronavirus. Hemos testeado a casi 40 mil personas por covid-19 en los últimos 17 días y ninguno de ellos ha sido diagnosticado como positivo".

El director general del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, sostuvo que "no tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra la covid-19".

Chileno residente en Nueva Zelanda cuenta cómo ese país está venciendo al coronavirus

El país oceánico ha manejado de forma exitosa la pandemia y desde este jueves empieza a volver de a poco a la normalidad con apenas 21 fallecidos. Desde la ciudad de Christchurch, Luis Apiolaza Zúñiga, quien vive desde 1996 en esa nación, narra lo que hicieron allá para enfrentar al covid-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo