Parlamentarios demócratas se arrodillan por George Floyd en el Capitolio

Claro que antes del crimen de 25 de mayo tampoco habían hecho mucho contra el racismo y la brutalidad policiaca.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Un grupo de legisladores del Partido Demócratas se arrolló en el Capitolio de Estados Unidos en homenaje a George Floyd, asesinado brutalmente por un policía blanco el 25 de mayo, crimen que desató un estallido social sin precedentes en Estados Unidos.

El grupo de parlamentarios liderados por la presidenta demócrata en el congreso, Nancy Pelosi, es reunió en el Salón de la Emancipación del Capitolio.

Parlamentarios demócratas AP
Parlamentarios demócratas AP

El homenaje duró exactamente 8 minutos y 46 segundos, el tiempo que el oficial Derek Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd hasta matarlo por asfixia.

“Estamos aquí para observar el dolor, para respetar las acciones del pueblo estadounidense para denunciar ese dolor, que se manifiesta específicamente en la brutalidad policial. Estamos aquí para homenajear a George Floyd y a tantos otros que perdieron su vida o sufrieron abusos por la brutalidad policial”, dijo Pelosi, la gran enemiga política de Donald Trump.

Más allá de este acto, hay que recordar que las manifestaciones que surgieron tras el crimen de Floyd apuntan a toda la clase política estadounidense, incluidos los demócratas, por su pasividad y silencio cómplice ante el racismo y brutalidad policiaca que se arrastra desde décadas en Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo