El Pato Donald está de cumpleaños y Disney lo celebra con un maratón de sus aventuras

Durante esta semana, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD rinden homenaje al pato más querido con episodios especiales, maratones fascinantes y más sorpresas en plataformas digitales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Sergio Antonio Jerez

Disney se prepara para uno de los homenajes más divertidos del año: este martes 9 el Pato Donald está de cumpleaños y los canales y plataformas digitales lo celebrarán con contenido dedicado al pato más querido de todos los tiempos.

Disney Channel, Disney Junior y Disney XD ofrecerán programación temática, al tiempo que habrá contenido especial en redes sociales y en el sitio de #DisneyMomentosMágicos. Los festejos ya comenzaron el lunes pasado con el estreno en Disney XD de la nueva temporada de la serie animada “Patoaventuras”.

En los episodios estreno de “Patoaventuras”, el multimillonario Rico McPato se embarcará en nuevas aventuras en la ciudad de Patolandia junto a su temperamental sobrino, Donald; los trillizos traviesos, Hugo, Paco y Luis; el valiente chofer, Joe; el ama de llaves, Sra. Beakly, y su nieta Rosita.

Los fans ya pueden disfrutar de sus divertidas andanzas de lunes a viernes, a las 21:00 horas, en Disney XD.

Este martes 9, los festejos cumpleañeros comenzarán en Disney Channel a las 11:15 horas con las cintas “Patoaventuras, la película: El tesoro de la lámpara perdida”, “Donald celebra las Fiestas”, “Un especial de Mickey Mouse” y “Una historia de terror: Halloween con Mickey Mouse”, y cortos temáticos de Mickey Mouse con participación de Donald. La programación temática se podrá ver también por la tarde, a partir de las 17:15.

En Disney Junior, las celebraciones tendrán lugar a partir de las 11:00, con un episodio estreno de “Mickey: Mix de aventuras”, centrado en el cumpleaños de Donald. En Disney XD, en tanto, el cumpleaños de Donald se festeja este martes 9 a partir de las 11:00 con un divertido maratón de “Patoaventuras” para disfrutar durante todo el día.

Por otra parte, a lo largo de todo el día de cumpleaños, es decir este martes 9, el canal oficial de Disney en YouTube contará con contenido sorpresa para homenajear a Donald, a su vez en el sitio de #DisneyMomentosMágicos habrá ideas especiales inspiradas en el cumpleañero para divertirse en familia.

El público de América Latina está invitado a compartir su felicitación y experiencias con Donald usando #FelizCumpleDonald este martes 9 de junio, día de su cumpleaños.

¿Cuál es el verdadero nombre del Pato Donald?

Su nombre completo es Pato Donald Fauntleroy, hace referencia a su sombrero marinero.

¿Cuándo nació el Pato Donald?

De acuerdo al autor de historietas, Donald nació en algún momento cerca del año 1920, sin embargo, no hay una fecha oficial.

¿Cuándo fue el debut de Pato Donald?

El Pato Donald se dio a conocer por primera vez en el corto de las “Silly Symphonies The Wise Little Hen” (en español, “Sinfonías tontas y la gallinita sabia”) el 9 de junio de 1934. Sin embargo, es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931. Desde su debut en 1934, Donald ha aparecido en 200 largometrajes de animación, más que ningún otro personaje de Disney. Desde entonces, su espíritu bufón y su fuerte temperamento, le han convertido en un personaje muy querido por el público de todas las edades.

¿Cómo era el Pato Donald?

La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy es similar a la que posee actualmente. Su aspecto físico era más estirado, su cuerpo más gordo y sus pies más grandes. Pero fue rediseñado en el año 1937, pasando a ser un poco más relleno, redondeado y bajo.

¿Cuándo se hizo popular?

A mediados de los años 30 empezó a aparecer el primer merchandising inspirado en el Pato Donald, como peluches, sábanas y lámparas.

¿Cuándo se enamoró el Pato Donald?

Cuatro años después de su primera aparición conoció al amor de su vida, Donna Duck, a la que más tarde conocimos como Daisy.

La familia del Pato Donald

Los primeros miembros de la familia Pato, fueron sus tres sobrinos idénticos llamados Jaimito, Juanito y Jorgito (también llamados Hugo, Paco y Luis), quienes debutaron el 17 de octubre de 1937. Los hijos trillizos de su hermana Della Duck fueron enviados por un tiempo como invitados a la casa de Donald mientras su padre se recobraba en el hospital de sus últimas travesuras. Sin embargo, Donald terminó siendo su pariente adoptivo.

El Pato Donald, en las estrellas

En 1995, un asteroide recibió el nombre del Pato Donald (Asteroide 12410) y en 2004 se le homenajeó con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

El Pato Donald tiene un Oscar

Protagonizó la película ganadora del Oscar de 1943, en la categoría de cortos animados, “Der Fuehrer Face”, que trata sobre el sufrimiento de vivir en la Alemania nazi. Durante la Segunda Guerra Mundial, la audiencia esperaba personajes más avasalladores. Muchos de los cortos de Donald durante el período de guerra fueron películas de propaganda. Para el año 1949 Donald había superado en popularidad al Ratón Mickey, convirtiéndose en la estrella de Disney.

¿Quién pone voz al Pato Donald?

Detrás de ese tono rasgado se escondía Clarence Charles "Ducky" Nash, el encargado de que el pato se hiciera oír durante más de 50 años en más de 120 cortometrajes y películas. Gran parte del éxito fue su original voz. Nació el 7 de diciembre de 1904, en la comunidad rural de Watonga, Oklahoma, Estados Unidos, y una calle de esta ciudad tiene su nombre. Falleció el 20 de febrero de 1985, Glendale, California, Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo