Reebok cortó relaciones con CrossFit por racista publicación: "Floyd-19"

El presidente ejecutivo de CrossFit tuiteó "Es FLOYD-19", el sábado después de que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud clasificara el racismo y la discriminación como un problema de salud pública.

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Publimetro Chile
Por Publimetro

El gigante de artículos deportivos Reebok decidió poner fin a su acuerdo con CrossFit Inc., por un controvertido tuit del director ejecutivo de este último sobre las protestas antirracistas en Estados Unidos.

Reebok anunció que hará efectiva la medida una vez que cumpla con su obligación contractual actual como patrocinador principal de los Juegos CrossFit 2020.

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El ex tenista criticó al cantante chileno radicado en Estados Unidos, después de que este último cuestionara algunas declaraciones de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

“Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ”, dijo Reebok en un comunicado.

El presidente ejecutivo de CrossFit, Greg Glassman, tuiteó: "Es FLOYD-19" el sábado después de que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud clasificara el racismo y la discriminación como un problema de salud pública.

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La polémica comenzó por un comentario sobre las mujeres y la menstruación, pero luego "al explicarlo", la discusión se encendió.

Grupos de derechos humanos expresaron su indignación por el tuit, calificándolo de insensible a los eventos actuales y a la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota.

Otros afiliados como CrossFit Magnus también decidieron cortar los lazos con la organización global de acondicionamiento físico con sede en Washington.

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La actriz tuvo un mal día y de hecho, fue eliminada del programa.

"Después de ocho años como afiliado de CrossFit, estamos terminando nuestra afiliación", escribió el portavoz de CrossFit Magnus, Nick Hurndon, en una publicación en las redes sociales.

CrossFit tiene más de 13.000 gimnasios en más de 120 países y genera alrededor de cuatro mil millones de dólares en ingresos anuales.

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