Se hizo historia en Chile: Justicia ordena a inscribir a niño como hijo de dos mujeres

"El deber del Estado chileno es otorgar protección, sin discriminación, a todas las formas de familia que existan, y esforzarse por integrarlas a la vida nacional", argumenta la resolución.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Es un día histórico sin duda, esto porque el Segundo Juzgado Civil de Familia de Santiago ordenó al Registro Civil a inscribir a un niño de dos años como hijo de dos mujeres.

De acuerdo a la resolución, a la cual tuvo acceso La Tercera, se indica que "el deber del Estado chileno es otorgar protección, sin discriminación, a todas las formas de familia que existan, y esforzarse por integrarlas a la vida nacional".

"Para ello, es esencial que el estado civil de un hijo que nace y crece en una familia encabezada por personas del mismo sexo, que han expresado voluntad de procrear, coincida con su filiación legal y se vea reflejada en sus documentos de identificación", agregó.

El niño sólo había quedado inscrito como hijo de una de las mujeres.

En tanto, la jueza a cargo del fallo se basó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con respecto a que "para comprobar que una diferenciación de trato ha sido utilizada en una decisión particular, no es necesario que la totalidad de dicha decisión esté basada ‘fundamental y únicamente’ en la orientación sexual de la persona, pues basta con constatar que de manera explícita o implícita se tuvo en cuenta hasta cierto grado la orientación sexual de la persona para adoptar una determinada decisión".

Te recomendamos:

En Alto Hospicio trasladaban cajas de mercadería para la gente en camión de la basura

Pobladores denunciaron el hecho en redes sociales y desde la municipalidad anunciaron que investigarán la denigrante situación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo