¿Son secretas las pruebas de la PSU de años anteriores? controversia entre la U. de Chile y Consejo para la Transparencia

Universidad presentó un reclamo de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago para que revierta la decisión y mantenga la reserva de los documentos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

¿Es reservado o no? Esa es la pregunta que deberá resolver la Corte de Apelaciones de Santiago en los próximos meses cuando resuelva un reclamo de ilegalidad presentado por la Universidad de Chile en contra del fallo del Consejo para la Transparencia (CPLT) que le ordenó entregar copia de las cuatro pruebas PSU rendidas en 2018.

A raíz de una petición vía Transparencia- de acuerdo a lo informado por En Estrado, una persona pidió acceso a esos exámenes en diciembre de 2019, lo que fue negado por la casa de estudios indicando que eran de carácter secreto, dado que podían revelar el contenido de algunas preguntas que se realizarían en el futuro.

Tras analizar los antecedentes, el CPLT indicó que los antecedentes no eran reservados, basándose en que públicamente se había anunciado el cambio de la PSU, y le solicitó al rector Ennio Vivaldi entregar la información.

Ante esta decisión, la Universidad de Chile presentó un reclamo de ilegalidad para impugnar la decisión del Consejo. En el recurso indican que el hecho que se realice un proceso de transición a una nueva prueba no implica que se parta de cero en la elaboración de los exámenes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo