Mundo

Hackeo al sistema: Anonymous regala herramientas digitales a los manifestantes de Estados Unidos

El propósito del grupo de hackers es que los protestantes ataquen los sitios web de las autoridades norteamericanas.

Lejos de mejorar la situación, se recrudece con el paso de los días. Tras la muerte de George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis, los Estados Unidos están sumergidos en una ola de protestas. Algunas de ellas han perdido su espíritu original y han tomado el camino de la violencia. Las autoridades intentan por todas las vías encontrar culpables de destrozos para ponerlos a la orden de la ley. La tecnología ha sido de gran ayuda para identificar a los violentos. Razón por la cual Anonymous dotó a los protestantes de una herramienta para atacar los sitios web.

PUBLICIDAD

El grupo de hackers bajo el avatar de Anonymous publicó en una cuenta de la red social Twitter, una herramienta DDoS. Las mismas son descritas como un programa diseñado para deshabilitar, apagar o interrumpir una red, sitio web o servicio, reseñó el portal B-Secure.

Policía Buffalo

Uno de las muestras del primer ataque a sitios web lo sufrió la Policía de Buffalo. Esto después de hacerse viral la deplorable actuación policial contra un hombre de 75 años, que aparte no fue atendido tras golpear su cabeza contra el suelo. «Se ha tomado el sitio web y el sistema del estado de Buffalo #Offline . Empujar a un manifestante pacífico de 75 años es criminal. ¡Son sus sistemas los que fueron empujados hacia abajo ahora!», escribieron en la red social.

Recomendado

 

https://twitter.com/AnonOpUSA/status/1269307383987277824

La «ideología» Anonymous

Una cuenta que parece ser una de las principales de Anonymous recalcó que nadie se puede unir a su movimiento. Pues aseguran que no se trata de una única organización, sino un ideal que pretende instalarse en el mundo. En consecuencia, el mismo usuario de redes sociales, con 6.5 millones de seguidores, celebró la acción en contra de la policía de Buffalo.

 

Tags

Lo Último