Coronavirus

Nuevo protocolo de fallecidos: Minsal confirmó 3.913 casos y 19 decesos por covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministro de Salud especificó que la disminución de fallecidos obedece a una nueva metodología, basada en los certificados de defunción del Registro Civil.

El covid-19 volvió a dejar números preocupantes en el país en las últimas 24 horas según el último balance del Ministerio de Salud, entregado este martes 9 de junio, donde se volvió a elevar la cifra de contagiados y fallecidos.

PUBLICIDAD

El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que en la última jornada se registraron 3.913 casos nuevos de la pandemia del coronavirus. De ellos,  3.587 presentan síntomas y 326 están asintomáticos.

En cuanto al número de fallecidos, el secretario de Estado anunció que se registraron 19 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 2.283 pacientes muertos desde que se inició el virus en marzo.

Recomendado

El Minsal anunció un cambio en la metodología a la hora de contabilizar los fallecidos. Según Mañalich, el nuevo criterio obedece a la técnica del Registro Civil para certificar defunciones, ya que se contabilizarán los decesos según la base de datos de la entidad.

En total, el ministerio confirmó 142.759 contagios de covid-19 a lo largo del país, con 23.115 casos activos actualmente.

Sobre las hospitalizaciones, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 1.577 pacientes en la UCI: 1.325 están con ventilación mecánica y 364 en estado crítico. En tanto, existen 313 ventiladores disponibles.

Tags

Lo Último