La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a Brasil, alzándolo como el país con los números más altos de contagios y fallecidos por covid-19 en América Latina.
PUBLICIDAD
Ante el desastre sanitario que vive el gigante sudamericano, con la cuestionada gestión de Jair Bolsonaro, el Tribunal Supremo de Brasil determinó que el gobierno debe volver a divulgar los datos diarios de la pandemia de manera consolidada.
El magistrado Alexandre de Morais determinó que los datos totales del coronavirus deben ser incluidos en los boletines diarios, que ahora solo contienen información estadística de las últimas 24 horas.
La orden también se suma a la de la Fiscalía quien pidió en un plazo de 72 horas, que vence este martes, para que el ministro de salud Eduardo Pazuello explique las razones del cambio de metodología adoptado el viernes pasado por el Ejecutivo.
Ante la medida, el gobierno anunció que volverá a divulgar los números consolidados de casos activos y muertes de coronavirus, aunque bajo una nueva metodología que entrará en vigor en los próximos días.
Actualmente Brasil solo es superado por Estados Unidos como el país con más casos de covid-19 en el mundo, y tercero en muertes superado por los norteamericanos y el Reino Unido.